Jijijajajuju 6a/A3

Reseña de los repetidores

Esta via se encuentra en el sector de las fisuras de los miradores, en el estrecho del Mijares, Montanejos.

Fue abierta por Jesús Gálvez y un tal Javi , el año 1984. Cotandola de L1-A2. L2-A2. L3-6a.

Que se conozca, hasta la fecha tenía un intento de ascensión con retirada y otra repetición íntegra en el 2011 a cargo de Jaime Arviza y Ramón Cadalas .

A mi me había hecho ojitos hace tiempo, pero por falta de compañero y priorizar otros proyectos lo fui dejando, hasta que un día le comenté a Patri que tenía decidido hacerlo en solitario…»Ni de coña» Esa fue su respuesta. Yo te acompaño y te aseguro! Así que como ella tiene mucha voluntad pero nada de experiencia, me tocó enseñarle a limpiar un largo,montarse en los estribos y Jumarear…

Nos fuimos a princios de año y nos metimos en faena. Cuando te planta allí abajo ves una fisura fina que surca dos desplomes y está limpia (2clavos) cotada de A3 por los primeros repetidores, se te encoje un poco el estómago y piensas, bueno, ya que estamos…

Primer largo A3

La subestime,claramente subestime la vía, no llevé el material necesario. Creía que por llevar más clavos pasaría alegremente,pero no! Esta vez me tocó abandonar e irme a casa con el rabo entre las piernas y un cabreo descomunal!

El pasado día 1 de Mayo volvimos con mas ganas,mas experiencia y más material! Gracias al Club Trepa, como noo!

Artilleria

Empotra,alien,empotra,clavo y repetir una y otra vez hasta llegar a 1,5m por debajo de la reunión, que hay dos presas para las manos una para el pie y tienes que salir en libre…Y yo en zapatillas. La cara de tonto que se te queda es total! Pero bueno, tocaba apretar, estirarse y chapar los dos paraboles como dos soles! Ufff! El primer largo conseguido…Genial!!

Ahora le tocaba a Patri limpiar el largo…

El segundo largo se antojaba fácil, A1+ y a los dos tercios del largo salías en libre, 6a…vamos que esto está hecho!

El aspecto no daba muchos ánimos. Fisura terrosa con telarañas y vegetación.

Pongo un par de friends y me toca hacer un paso en libre,esta vez con pie de gato, y entonces me doy cuenta que voy a sudar tinta!

Emplazamiento grande para clavo pequeño. Hace palanca con el ojal. Miedito!

Los emplazamientos que seguirán son clavaderos profundos y grandes en terreno arenoso…Y yo sin falcas. Me tocó hacer flor de clavos en alguno, menos mal que llevaba material de sobra.

Sin duda me exprimio más el coco que el primero



Cuando llegué a la reunión me dió un subidón . Ya estaba casi ! Ahora le tocaba el turno a Patri. Pobre, tanto tiempo en la reunión,colgada sin guindola…

El tercer largo,6a ya es en libre y ya lo conocía, ya que es común con otras vías.

Llegamos a la furgo desechos,reventados, pero profundamente satisfechos. Son vías que al menos a mi me calan hondo y ponen al límite constantemente tu poder de decisión y coraje. Como yo digo, un joyita de montanejos!

P.D. Es la primera vez que Pío en la página. Creo que esta via merecía la pena. Saludos!

Esta entrada fue publicada en General por Sergio Sanchez Alfonso. Guarda el enlace permanente.

2 thoughts on “Jijijajajuju 6a/A3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.