Tozal De Guara en BTT. 2078 m.

Volvemos un año más a la cita de septiembre en Guara, y van…

Esta vez a realizar una de las pocas actividades pendientes que nos quedaban en el Parque, subir con la bici al Tozal, montaña omnipresente en Nocito y que con sus más de 1200 m de desnivel positivo que nos separa, siempre la dejábamos para otro día…

Esta vez la ruta es diferente al resto de las que solemos hacer en el Parque. La primera parte es común a casi todas, el sendero que va del Santuario de San Urbez a Used, luego se contimúa una parte de la subida a los llanos de Pardina de Zamora por sendero, para continuar ya por pista hasta los Llanos de Cupierlo, ya a 1700m. Subida interminable con parada en la Casetas de Fenales para recuperar fuerzas.

 

 

 

 

 

 

Una vez se accede a los Llanos nos encontramos con un Pozo de nieve en un estado de conservación excelente, nueva parada para descansar y fotos antes de encarar la parte final en la que se portea la bici gran parte del final de la ascensión.

 

 

 

 

Los paisajes de cima son espectaculares, sin tener la entidad de un tresmil pirenaico, gracias a su privilegiada situación, y a su desnivel con todo lo que le rodea, no defrauda.

 

 

 

 

 

 

 

 

La vuelta a Nocito ya es otra historia.

Interminables senderos de una gran calidad para completar los más de 1000 m de desnivel que nos separan del camping. Siete horas de bicialpinismo que no pueden defraudar a nadie que disfrute en la montaña.

Esta entrada fue publicada en Bicicleta de montaña por Archi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.