Para poder acceder y utilizar las instalaciones del plafón tenemos que habernos federado en un club de la Ciudad de Castellón, en nuestro caso Club Trepa Castellet.
Las federaciones admitidas son la de escalada y montaña, FEMECV, la de espeleología que cubre la escalada, y la asedeb que viene a ser lo mismo, www.asedeb.es
Los niños tienen que estar federados también, y los padres que tengan que acceder para cuidarlos también.
Todo el que no sea federado a través de un Club de Castellón ciudad, mayores o niños, puede acceder pagando la cuota que ofrece el Patronat y que tiene que tramitar en sus oficinas.
Los que os habéis federado en otras comunidades o a través de otros clubs de la provincia sabed que no tenéis acceso al plafón aunque hayáis pagado la cuota del club, a no ser que pagéis la cuota del Patronat.
El torno estará pronto operativo y cada uno tendrá que comprarse el chip para el acceso, que se puede obtener en las mismas instalaciones, y os sirve si ya disponéis de uno con el que accedéis a otras instalaciones deportivas de la ciudad.
El que se asocie solamente al Club para disponer de material y biblioteca en préstamo no tiene que sacarse el chip. Para acceder al local del Club los jueves de 8 a 10 noche se entra dando la vuelta al Pabellón por su izquierda y no se pasará por el torno de acceso al Plafón.
El Patronat se ha comprometido a arreglar las colchonetas defectuosas.