Balaitous y Frondiellas en un fin de semana

Con la promesa por parte de todos los meteorólogos de un gran fin de semana, nos dirigimos Carlos, Juanjo y  el que os escribe, Arturo, al Valle de Tena con la intención de realizar dos actividades desde el estupendo Refugio de Respomuso.

El sábado y desde el coche a 1200 m de altura nos dirigimos al refugio, y después de reservar noche continuamos  hasta los vecinos Frondiellas, 3 puntas que superan por poco los 3000 m, en una ruta muy «pestosa» por las pedreras inestables de su ruta de ascensión, estando su parte más agradable a pocos metros de la cumbre en su estrecho corredor de acceso, con fáciles pasos de  escalada.

El domingo a las 6’30 a.m. emprendimos la marcha al objetivo principal, el Balaitous o Pico Os Moros de 3144 m por la brecha de Latour, ruta ya con un cierto compromiso con pasos de 3º y 4 rápeles de 30 m. en el descenso. La omnipresente Cresta del Diablo-Costerilluts nos contempla durante toda la ruta, como queriendo decir «Aquí estoy». Ese día fueron 900 m de ascensión y 1900 de descenso en 10 horas de actividad.

 

Esta entrada fue publicada en Alpinismo, Escalada, Senderismo y excursiones por Archi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.