Ruta en BTT por el alto Pirineo Navarro

Este domingo 21 de Agosto,  un Trepa, Arturo Lillo, junto a 16 bikers del Club Kea de Pamplona han realizado una ruta en btt de 44 kms entre las poblaciones de Isaba, Urzainqui y el camping de Zuriza.

Los primeros 33 kms han tenido duras ascensiones hasta los 1400m primero y luego hasta el ibón de Ezkaurre a 1712 m de altura, punto más alto de la ruta. Un descenso fulgurante nos ha llevado hasta Zuriza en donde hemos podido reponer fuerzas.

El regreso a Isaba, aunque más corto ha seguido siendo muy intenso. Desde el collado de Arguibiela hemos descendido por el GR atravesando la selva de Belabarze y siempre ante la atenta mirada de las Peñas de Ezkaurre.

Nos hemos encontrado con el barranco de Belabarze en el que hemos podido disfrutar de uno de esos momentos mágicos que solo encuentras en las montañas.

Una preciosa poza escondida con su cascada particular en la que hemos refrescado los cuerpos maltratados por el intenso calor que no nos deja últimamente. Con 4 kms más, Isaba aparecía de nuevo ante nuestros ojos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Bicicleta de montaña, General, Senderismo y excursiones por Archi. Guarda el enlace permanente.

3 thoughts on “Ruta en BTT por el alto Pirineo Navarro

  1. es imposible que la ycannia fuese una pura majadereda . si lo bajaron de internet seguro, la programacif3n del grupo que lo publicf3 se pareceda mucho a lo que queredan hacer, o al menos el grupo se pareceda al suyo . bueno que molaba un montf3n vamos y que se acababa el plazo de presentacif3n de programaciones y algo habeda que hacer. He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.