Nuevo equipamiento y nuevas reseñas en “Murs” en Les Coves de Vinromà

Otro de los “inquietos” del Club, Ivan Beser, nos manda las nuevas reseñas de la zona de deportiva Resenyes Murs tots els sectors, Coves de Vinromà en Les Coves de Vinromà.

Una zona con un gran potencial, pero que debido a diferentes causas se ha quedado un poco olvidada. !Hasta ahora!

 

Os coloco una foto del año 2009 de la web del Makidelpinxo en donde se entiende gran parte de las razones de ese “olvido”

Murs, Les Coves

Un buen sitio para pasar estas tardes calurosas y a poco más de 30 minutos de la playa.

Esta entrada fue publicada en Escalada, Reseñas por Archi. Guarda el enlace permanente.

9 pensamientos en “Nuevo equipamiento y nuevas reseñas en “Murs” en Les Coves de Vinromà

  1. las primeras vías de este este sector, descubierto por Sebastià colomé, fueron equipadas en el 94 por él mismo con unos “parabolts” caseros que también él fabrico caseramente. Sebastià era un gran maestro de la escalada de grandes paredes. El me enseñó a escalar, pero no solo eso, también me enseño a amar las montañas. conociéndole, puedo decir que equipó estas vías generosamente, pero paradójicamente el motivo por el que la zona estaba olvidada era la lejanía de los seguros. algunas vías tienen entradas apoteósicas en las que si caes peligras de tocar el suelo desde 10 metros o más. Es otra manera de entender la escalada: “si no estas seguro, no te metas”. Sebastià falleció en una alud a la vall de voí a los 53 años.

  2. Las vias estan para escalarlas,y no se si no entiendo bien tu comentario o no Adria pero si hay alguien que quiera escalar las vias tal i como estaban las puede hacer,pero el sabra en donde se mete!!Ahora se estan reequipando y te digo yo que las lineas son realmente buenas!!!Asi que os invito a que vayas y disfrutaras!!!

    • si tienes toda la razón Ivan, solo digo que fueron equipadas con mentalidad clásica. Reequiparlas es lo mejor que podéis hacer, seguro que a sebastià le gustaria mucho. I si que son realmente buenas, vale mucho la pena ir a provarlas. Y yo haber si me haber si me acerco a probar las nuevas lineas , que me han dicho que se han abierto bastantes!

  3. Puedo confirmar que Murs se está convirtiendo en una de las mejores escuelas de escalada de la provincia.
    Despues de la Sierra claro!, je,je.

  4. ye companys, he estat aquest matí i l’escola m’ha encantat: ombra pel matí(s’agraïx), aproximació clara gracies a les fites col.locades, i les vies, algunes de continuïtat amb algun reposet i d’altres duretes. admirable treball el currat en el seu dia per Sebastià i ara actualitzat pel tio kike.

  5. Hola a todos. Sin duda Murs es una escuela estupenda y tiene un gran futuro ya que Ivan se esta currando unas vias guapisimas…jejeje.
    Sobre el reequipamiento, se esta financiando con mi bolsillo se esta haciendo poco a poco y lo mas importante con todo el permiso de Sebastia, que se lo pedi hace ya unos años…
    Asi que disfrutar y lo de siempre: NO TIRAR BASURA, ENTERRAR LA MIERDA Y RESPETAR A TODOS LOS ANIMALITOS QUE OS CRUCEIS…jejeje

  6. Pingback: Actualización de Reseñas del sector Murs en Les Coves de Vinromà | Club Trepa Castellet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.