Durante el transcurso de la Expedicion DESAFIO 7000, tuvimos la desgracia de contemplar tanto en el CB, como en todos los Campos de altura de todas las montañas a las que accedimos:
Vorobiova, Chetyrekh, Korzhenevskaya, e Ismail Somoni, la acumulación de basura sin ningún control en todas partes.
La organización del Campo Base, a cargo de la empresa ALP-MASHKOV dirección de Habivov Davlat, deja mucho que desear.
Haced el favor, después de ver las fotos, de entrar en esta dirección de internet y formular vuestra queja,
www.pamirpeaks.tj
info@pamirpeaks.tj
davlat@pamirpeaks.tj director
rano@pamirpeaks.tj manager
Además advertimos a todo el personal que en un futuro este interesado en intentar alguna montaña en esa zona del Pamir, que el comedor del Campo Base es el mismo para todos, vayas con la empresa que vayas, esta todo gestionado por la empresa ALP-MASHKOV, y su mismo médico, cuando ibamos con algún problema estomacal, nos recetaba arroz blanco, pero con la exigencia de que no lo cocinaran en sus instalaciones, tal era la higiene del comedor y de los cocineros.
Nadie, nadie, se salvó de unos días de gastroenteritis en el Campo Base.
Con respecto a la basura, era gracioso ver que cuando bajábamos nosotros, o los navarros, los vascos, los alicantinos, o los catalanes, se abrían los bolsillos y empezaban a sacar papelitos, sobres de pastas, envoltorios de barritas, etc…
No vimos hacerlo a nadie más.
Suponemos que los que accedían a los campos de altura y se encontraban la basura. acumulaban la propia alrededor, como si tuviera que haber un servicio de recogida.
En el Campo Base, recogían la basura de los bidones y la echaban en una grieta del glaciar.
La verdad, despues de ver estas cosas, piensas si hacemos bién en ir a subir montañas.
Llegas a pensar en no ir para que no se ensucien.
Con lo poco que costaría bajarla. Igual que nos sube el helicóptero la comida, podría bajar la basura, que pesa bastante menos.
A ver si entre todos conseguimos hacer reflexionar a este tipo de empresas, que lo unico que quieren es ganar dinero, a costa de las ilusiones de gente que sí ama la montaña.