Nueva vía Ferrata en La Serra d’Engalçerán

Vía Ferrata Roca del Figueral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La asociación Amics de la Muntanya, y en concreto, Alexis, Roberto y Esteban, han equipado una nueva vía ferrrata en la provincia.

Sin ser larga, tiene 40 m de desnivel, es totalmente vertical, y sobre todo está enclavada en un paraje de gran belleza, a una buena altitud, 850m, lo que proporciona unas vistas inmejorables de la  Serra Espadán y el Macizo del Penyagolosa.

Tiene un acceso fácil desde la Serra d’Engalçerán (se puede dejar el coche a 15 minutos), y también se puede acceder desde Rosildos realizando la ascensión por la senda del mismo nombre, completando así una preciosa jornada montañera.

En el equipamiento de la misma ha colaborado, personal y materialmente, el Club Trepa Castellet, así como en las nuevas vías de escalada que se están realizando en la zona "La Serra Free", y en las vias antiguas del Barranc de la Guitarra.

Las fotos de abajo han sido realizadas  en el proceso de equipamiento. Hay previsto además, añadirle un puente tibetano a la salida de la misma, para acceder directamente a la cima de la Roca del Figueral, con lo que el recorrido ganará en espectacularidad.

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 


 

 

 

Esta entrada fue publicada en Escalada, General, Reseñas por admin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.